• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conmemora el 201º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países

Se conmemora el 201º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países | Foto: @AlertaNoticiera

Publicado 1 abril 2024



Blogs


Ambas naciones sudamericanas sostienen su "voluntad de estrechar sus lazos", haciendo mención a los históricos vínculos políticos, comerciales, culturales e institucionales, y especialmente a las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países.

Autoridades diplomáticas de Colombia y Argentina sostuvieron un diálogo bilateral, según instrucciones de sus presidentes Gustavo Petro y Javier Milei, respectivamente, para superar "cualquier diferencia" entre ambas naciones y "afianzar" las relaciones entre ellas, informaron el domingo ambas cancillerías en un comunicado conjunto.

LEA TAMBIÉN:

Colombia se inconforma por declaraciones de Milei sobre Petro

Según se desprende del texto, los "pasos concretos" que se han emprendido para “limar asperezas” incluyen orientaciones por parte del gobierno colombiano para que su embajador, Camilo Romero, regrese a Buenos Aires, "al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

Por su parte, el Gobierno argentino anunció la visita de su canciller, Diana Mondino, a Colombia y en conmemoración del 201º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, los gobiernos ratificaron la "importancia de mantener buenas relaciones".

Al mismo tiempo, ambas naciones sudamericanas sostienen su "voluntad de estrechar sus lazos", haciendo mención a los históricos vínculos políticos, comerciales, culturales e institucionales, y especialmente a las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países.

La crisis diplomática entre estos países comenzó el pasado 27 de marzo, cuando el ejecutivo de Colombia ordenó expulsar a diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá después de que el presidente Javier Milei acusara a Petro en una entrevista de "asesino terrorista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.