• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de uno de los jefes de Hamás, las distintos grupos y movimientos de resistencia palestinos convocaron a una huelga general en Cisjordania.

Tras el asesinato de uno de los jefes de Hamás, las distintos grupos y movimientos de resistencia palestinos convocaron a una huelga general en Cisjordania. | Foto: @TRTWorldNow

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El primer ministro palestino advirtió sobre los peligros y las consecuencias que pueden resultar del asesinato de Saleh Al-Arouri.

Cisjordania lleva a cabo este miércoles una huelga general y de luto por el asesinato del jefe adjunto del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamás, Saleh Al-Arouri en un ataque de Israel en la capital libanesa, Beirut.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a un alto cargo de Hamás en un ataque en Beirut

Tras el asesinato de uno de los jefes de Hamás, las distintos grupos y movimientos de resistencia palestinos convocaron a una huelga general en Cisjordania.

También llamaron a intensificar las acciones de resistencia para hacer frente a los constantes bombardeos y ataques por parte de Israel contra el pueblo y territorios palestinos.

Los grupos de resistencia palestinos afirmaron que los ataques israelíes que tuvieron lugar en tierra árabe, en una capital árabe, son una agresión contra toda la nación árabe e islámica, no sólo contra el Líbano y Palestina.

Cientos de palestinos marcharon el martes en varias ciudades cisjordanas en protesta por el asesinato de Al-Arouri, cuando drones israelíes atacaron una oficina de Hamás en el suburbio sur (Dahieh) de la capital libanesa.

El primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, condenó el asesinato de uno de los máximos jefes de Hamás.

Shtayyeh advirtió sobre los peligros y las consecuencias que pueden resultar del asesinato de Saleh Al-Arouri.

Decenas de civiles palestinos, incluidos niños y mujeres, murieron y resultaron heridos este miércoles a causa de los ataques y bombardeos en varias zonas de la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes se han concentrado en el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Varios civiles murieron y decenas resultaron heridos cuando las fuerzas israelíes atacaron con bombas una vivienda cercana a las escuelas de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS), al este de Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Los violentos ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo los barrios de Al-Manara, Qaizan Al-Najjar y Ma'an en la ciudad de Khan Yunis.

El número de muertos en la Franja de Gaza desde el comienzo de los ataques y bombardeos  ascendió a más de 22.000, la mayoría de ellos mujeres. y niños, mientras que el número de heridos superó los 57.000 y miles siguen desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.