• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York se encargó de evacuar a los pasajeros y prestar asistencia.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York se encargó de evacuar a los pasajeros y prestar asistencia. | Foto: @FDNY

Publicado 5 enero 2024



Blogs


El servicio en las líneas 1, 2 y 3 fue interrumpido en la mayor parte de Manhattan debido al accidente.

Al menos 24 personas sufrieron heridas leves este jueves debido al choque de dos trenes en el metro de Nueva York, lo que ocasionó un descarrilamiento menor en la calle 96 del Upper West Side de Manhattan, informaron medios locales estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de EE. UU. y Yemen intercambian fuego en el mar Rojo

Según las Autoridades Metropolitanas de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), un tren suburbano de la línea 1, en el que se encontraban 300 pasajeros, chocó por detrás con otra unidad de la misma línea que se encontraba fuera de servicio.

El jefe de los servicios de emergencia en el lugar, Ian Swords, declaró que nadie murió en el accidente del metro y que ninguna de las 24 personas resultó herida de gravedad.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York se encargó de evacuar a los pasajeros y prestar asistencia, mientras se lleva a cabo una investigación sobre los detalles del incidente. Además, las autoridades informaron que la colisión provocó una "interrupción importante" del servicio por el resto del día.

El comandante del Departamento de Bomberos, Mike Meyers, informó que "aproximadamente a las 15:00 horas (20:00 GMT), nuestras unidades fueron notificadas del choque de dos trenes".

El servicio en las líneas 1, 2 y 3 se interrumpió en la mayor parte de Manhattan debido al accidente, dijo la MTA. El personal de emergencia estaba trabajando para despejar las vías y con la esperanza de reanudar el servicio para el viernes por la mañana, pero eso no estaba garantizado, dijeron los funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.