• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La chirigota "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) que se celebra en el Gran Teatro Falla en Cádiz .

La chirigota "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) que se celebra en el Gran Teatro Falla en Cádiz . | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


El jurado premió la composición de José Antonio Vera Luque, que presentaba a unos marcianos ataviados con la bandera de Venezuela, la hoz y el martillo y el Che Guevara en un estandarte.

La agrupación músico coral de carnaval (chirigota) llamada "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" ganó el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (España).

Los miembros de esta agrupación se disfrazaron de alienígenas, usando una chaqueta con la bandera de Venezuela, y cantaron con pasodobles unos versos para defender a los inmigrantes, que aseguran son tratados como marcianos. También rindieron homenaje a aquellos que mantuvieron las fiestas del carnaval en tiempos de represión y censura.

La chirigota es una agrupación músico coral de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas al pueblo. Foto: EFE

"Sin su valentía, yo no estaría aquí cantando", menciona la letra de Vera, que con este galardón ya suma cuatro primeros premios de concurso. La agrupación se mofa de la opiniones que intentan posicionar sobre Venezuela, de allí su nombre y atuendo. 

La palabra carnaval, que podría ser interpretada como fiesta de la carne, fue prohibida durante la época franquista para denominar a la celebración Fiestas Típicas Gaditanas, un término que desapareció hace 40 años y que Cádiz ha querido rememorar con la reedición del cartel que recuperaba la palabra carnaval en 1977.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.