• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China lanzó severas advertencias contra intentos por dividir al gigante asiático.

El presidente de China lanzó severas advertencias contra intentos por dividir al gigante asiático. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Toda persona que busque separar “cualquier región” de China terminará con su cuerpo “destrozado” y los huesos “molidos en polvo”, advirtió Xi.

El presidente de China, Xi Jinping, sin mencionar a ningún país en específico, calificó como “delirantes” los intentos de “cualquier fuerza extranjera” por dividir al gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

China y Nepal profundizan relaciones de cooperación

"Cualquier fuerza externa que apoye los intentos de dividir a China solo puede ser considerada por el pueblo chino como delirante", sostuvo el mandatario asiático durante una visita de trabajo a Nepal, de acuerdo con un comunicado del Ministerio local de Relaciones Exteriores.

Xi, quien ya se encuentra en Beijing, realizó el fin de semana pasado sendas visitas de trabajo a India y Nepal, donde se reunió con autoridades de ambos países para consolidar las relaciones diplomáticas.

Según la nota de prensa de la cancillería china, Xi afirmó además que "cualquiera que intente separar cualquier región de China perecerá, sus cuerpos serán destrozados y sus huesos molidos en polvo".

Aunque el jefe de Estado de China no mencionó ningún lugar en particular, en la región administrativa especial de Hong Kong prosiguen los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y manifestantes que iniciaron a mediados del presente año.

Las protestas comenzaron en rechazo a un proyecto de ley para extraditar a sospechosos desde Hong Kong para ser juzgados en China y Taiwán, entre otros países.

La iniciativa de ley fue retirada por la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, luego de las masivas movilizaciones, sin embargo, los enfrentamientos han continuado.

China ha afirmado que Estados Unidos (EE.UU.) y otros países de Occidente han alentado las protestas en la región administrativa especial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.