• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora solo 12 países mantienen relaciones diplomáticas oficiales con Taipéi.

Ahora solo 12 países mantienen relaciones diplomáticas oficiales con Taipéi. | Foto: CGTN

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El Gobierno de Beijing aprecia y da la bienvenida a la decisión de la República de Nauru de reconocer el principio de "una sola China", señaló la cancillería.

La República de Nauru, un pequeño país situado en el océano Pacífico central, declaró la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán con efectos inmediatos, acompañada del reconocimiento de la República Popular de China.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que no cambiará su relación con Taiwán tras elecciones


El Gobierno de Beijing aprecia y da la bienvenida a la decisión de la República de Nauru de reconocer el principio de "una sola China", romper las supuestas relaciones diplomáticas con Taiwan y restablecer las relaciones diplomáticas.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que en "el mundo hay una sola China, que Taiwan es una parte inalienable de su territorio y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legal que representa a toda China".

Esto es lo que consta en la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y es el consenso predominante entre la comunidad internacional, subrayó el comunicado de la cancillería china.

China ha establecido relaciones diplomáticas con 182 países sobre la base del principio de "una sola China", recordó el ministerio. 

La decisión del Gobierno de Nauru de restablecer relaciones diplomáticas con China muestra una vez más que el principio de "una sola China" es hacia donde se inclinan las tendencias globales de opinión y donde el arco de la historia se dobla, según el comunicado.

China está dispuesta a trabajar con Nauru para abrir nuevos capítulos en las relaciones bilaterales sobre la base del principio de "una sola China".

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Gobierno nauruano señaló que no desarrollará ningún tipo de relaciones oficiales o intercambios oficiales con Taiwan.

Según la publicación, el presidente de Nauru, David Adeang, emitirá una declaración al respecto en la próxima sesión del Parlamento y pronunciará un discurso a la nación mediante canales de televisión y radio locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.