• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España clasificó a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales por 95-88.

España clasificó a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales por 95-88. | Foto: AP

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


En el marco de la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputó en China, el español Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del campeonato .

La selección de baloncesto de España conquistó este domingo el segundo título mundial de su historia al superar en la final a Argentina, con un marcador de 95 puntos contra 75, en un partido que dominó de comienzo a fin.

LEA TAMBIÉN:

Francia despide a EE.UU. en el Mundial de Baloncesto

En el marco de la Copa Mundial de Baloncesto, que se disputó en China, el español Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del campeonato .

El equipo español clasificó a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales del torneo por 95-88, mientras que Argentina llegó a la final tras derrotar a Francia por 80-66.

De esta manera, la selección española ha ganado el segundo Mundial de su historia. En cuatro de los últimos cinco Mundiales, España estuvo entre los cinco primeros, y fue campeona en el 2006.

Por otra parte, los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola integran el mejor cinco del Mundial, anunciado hoy al concluir la final.

Completan el quinteto el alero serbio Bogdan Bogdanovich y el escolta francés Evan Fournier.

El Mundial de baloncesto celebrado en China, que concluyó este domingo con el triunfo de España ante Argentina, terminó con la siguiente clasificación final. (Se muestran los diez mejores equipos):
.1. España (Oro)
.2. Argentina (Plata)
.3. Francia (Bronce)
.4. Australia
.5. Serbia
.6. República Checa
.7. Estados Unidos
.8. Polonia
.9. Lituania
10. Italia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.