• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se coló contra pronósticos al vencer al combinado de Francia este viernes.

Argentina se coló contra pronósticos al vencer al combinado de Francia este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


Ambos países llegan invictos a la final, tras vencer sus siete enfrentamientos previos y los dos están luchando por su segundo título mundial.

La final del Mundial de Baloncesto 2019, a celebrarse este domingo en Wukesong Sport Arena de Beijing, capital china, tendrá como protagonistas a Argentina y España, selecciones invictas en el torneo, luego de vencer cada una sus siete partidos disputados.

LEA TAMBIÉN:

Argentina clasifica a la final del Mundial de Baloncesto

Ambos países están luchando su segundo título mundial,  España accedió a la final del torneo tras ganar en dos tiempos suplemetarios a Australia en semifinales, Argentina se coló contra pronósticos después de que Francia cayera ante la albiceleste este viernes.

El historial deja en mal lugar a los sudamericanos, pues los ibéricos se han impuesto en ocho de los últimos nueve enfrentamientos, incluido el partido ocurrido días antes antes del Mundial 2019, que terminó con diferencia de 84-76.

La defensa española ha permitido a sus rivales en el evento anotar una media de 66 puntos por encuentro, mientras que el ataque argentino ha sido efectivo al encestar aproximadamente 87 tantos por partido. 

Por la parte de España, en la lucha por el oro de este domingo, Ricky Rubio y Marc Gasol, claves en el triunfo de semifinales, podrían resultar decisivos, mientras que Luis Scola y Facundo Campazzo han sido líderes en la selección argentina presente en la lid.

Antes del partido en el que se decidirá el campeón, Francia y Australia lucharán  por el tercer lugar en la justa disputada en China, quedando así definidos los posibles medallistas en el Mundial.

Estados Unidos está fuera del podio, por primera vez desde 2002.

Al caer ante los galeses el pasado miércoles, el llamado “Dream Team” rompió una racha de 58 victorias consecutivas en partidos que no son de exhibición y quedó apto solo para buscar el séptimo puesto en el Mundial.

Este que constituye el peor resultado de un equipo masculino estadounidense en un torneo importante en más de 15 años.

"Ingresamos con expectativas más altas y no sucedió de la forma en que confiábamos, anticipábamos y esperábamos. Eso, para mí, fue una gran decepción", declaró el presidente de la federación nacional de baloncesto (USA Basketball), Jerry Colangelo.

El equipo estadounidense tiene el mérito de ser el que mayor número de títulos ha conseguido en la historia con cinco medallas de oro en copas mundiales, 15 en Juegos Olímpicos, seis en el Campeonato FIBA Américas y ocho en los Juegos Panamericanos.

Una de las causas de su pobre desempeño en el Mundial de China 2019 podría ser que, de  los 35 jugadores de la NBA seleccionados originalmente, solo cuatro acudieron a la cita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.