• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema de Alerta de Emergencias ha sido activado para facilitar la evacuación de la población, dado que los incendios se mantienen sin control.

El Sistema de Alerta de Emergencias ha sido activado para facilitar la evacuación de la población, dado que los incendios se mantienen sin control. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Según el ente, de los incendios activos, 17 se registran en La Araucanía; siete en el Biobío, siete en Ñuble, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos y uno en la Región Metropolitana.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile reportó este jueves un total de 39 incendios forestales en combate a lo largo del país.

LEA TAMBÉN:

Evacúan ciudad chilena de Puerto Montt por incendio forestal

Según el ente, de los incendios activos, 17 se registran en La Araucanía; siete en el Biobío, siete en Ñuble, cuatro en el Maule, tres en Los Lagos y uno en la Región Metropolitana.

Las autoridades declararon alerta roja en las regiones del Ñuble y Bío Bío y se evacuó a siete comunas en la zona centro sur del país, azotada estos días por una ola de calor en pleno verano.

La estatal Corporación Nacional Forestal (Conaf) refirió que en la región de Ñuble, el fuego ya ha afectado unas 550 hectáreas en la zona de Chillán Viejo y otras 200 hectáreas en otra localidad cercana de la capital regional, quemando infraestructura y algunas viviendas.

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) ha sido activado para facilitar la evacuación de la población, dado que los incendios se mantienen sin control debido a las condiciones climáticas y se acerca a lugares habitados.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, declaró a la prensa que además de la ola de calor esperada para estos días en torno a Chillán, con temperaturas de hasta 42 grados celsius, también se prevé la llegada a la zona centro sur del llamado viento "Puelche", seco y caluroso, que sopla desde el este cordillerano.

Valenzuela anunció el cierre temporal de siete parques nacionales desde Santiago al sur en las regiones Metropolitana, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Aysén para prevenir nuevos siniestros, también ordenaron evacuar zonas rurales de Ñuble por el riesgo.

La Conaf informó la existencia de simultaneidad de incendios forestales en la Región de Ñuble, lo que concentra los recursos disponibles a nivel en la zona.

la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional del Senapred y en consideración a estos antecedentes técnicos, declaró Alerta Amarilla regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.