• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema sanitario de Chile ha estado sujeto a serias tensiones debido al incremento de casos de Covid-19.

El sistema sanitario de Chile ha estado sujeto a serias tensiones debido al incremento de casos de Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La cifra de contagiados en el país suramericano se elevó a 86.943 personas, tras los 4.654 casos confirmados en la última jornada.

El Ministerio de Salud en Chile informó este jueves que se registró 49 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de víctimas fatales en un día desde el inicio de la pandemia en ese país.

LEA TAMBIÉN:

El 57 % de los casos Covid-19 en Chile se encuentran activos

En la conferencia de prensa sobre el avance del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que asciende a 890 el número de muertes por Covid-19 en la nación.

La cifra de contagiados en el país suramericano se elevó a 86.943 personas, tras los 4.654 casos confirmados en la última jornada.

 

Mañalich dio a conocer que se han recuperado 36.150 pacientes. Dijo que, de los casos activos, 1.286 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.079 permanecen con ventilación mecánica.

Sobre este tema, detalló que la ocupación de camas UCI a nivel nacional es de 93 por ciento. Según un sondeo realizado el martes por la Sociedad de Medicina de Cuidados Intensivos de Chile, en Santiago (capital) ese índice ascendía al 97 por ciento. Algunos médicos temen que llegue el momento de elegir qué paciente ocupará la última cama disponible.

Un total de 1.386 personas están en residencias sanitarias, habilitadas para que pacientes del Sars-Cov-2 pasen la cuarentena. El Ministro agregó que en estas instalaciones hay capacidad para otros 3.921 ciudadanos.

La región Metropolitana de Santiago se mantiene como foco de la pandemia al concentrar la mayor cantidad de casos positivos con 69.915 contagios, de ellos 3.904 son nuevos casos y 638 han sido los fallecidos.

Este jueves también se supo que la Municipalidad de Renca, perteneciente a Santiago, tiene actualmente 1.072 exámenes diagnósticos de tipo PCR pendientes de resultado, incluyendo el de 10 personas que ya fallecieron y aún no se ha determinado si murieron a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.