• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba presidirá la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe.

Cuba presidirá la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe. | Foto: Cepal

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El encuentro, organizado por la CEPAL, revisará los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil participarán en el tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, a realizarse en Santiago de Chile, del 23 al 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Cepal eleva proyección de crecimiento para Bolivia en 2019

El foro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), revisará los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

El Foro es convocado anualmente por el Estado miembro que tenga la Presidencia del Comité Plenario de la CEPAL y sesionará bajo los auspicios de la Comisión.

En esta ocasión, corresponde a Cuba presidir la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, ya que ese país ejerce la presidencia del organismo desde 2018.

Durante la tercera reunión del Foro en Santiago, la CEPAL presentará el informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, preparado por el organismo en conjunto con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas con presencia en la región.

Las actividades oficiales del encuentro contemplan sesiones de aprendizaje entre pares que abordarán los desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Caribe; la institucionalidad, planificación y presupuesto para la Agenda 2030; la implementación subnacional de la Agenda 2030, y capacidades estadísticas, medición y georreferenciación.

En la ceremonia oficial de apertura, que se realizará el miércoles 24 de abril a las 09:00 a.m., Amina Mohammed estará acompañada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, e Inga Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la ONU.

El jueves 25, se celebrará un diálogo interregional entre América Latina y el Caribe y Europa sobre la implementación de la Agenda 2030.El viernes 26, por su parte, los participantes sostendrán diálogos sobre el primer ciclo cuatrienal de revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada “resolución de México” en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL resolución 700(XXXVI), celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México.

Fue concebido como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.