• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esto ocurre un día después de que la CEDEAO informará sobre el levantamiento de sanciones a Níger, gobernado por otra junta golpista.

Esto ocurre un día después de que la CEDEAO informará sobre el levantamiento de sanciones a Níger, gobernado por otra junta golpista. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


Los líderes del grupo decidieron "levantar las sanciones financieras y económicas" en la cumbre extraordinaria celebrada el pasado sábado en Abuya, capital de Nigeria.

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) levantó parte de las sanciones impuestas a Guinea-Conakri y Mali, aplicadas tras los golpes de Estado perpetrados en esos países en los últimos años, informó el bloque a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Estados de África Occidental levantan sanciones contra Níger

Los líderes del grupo decidieron "levantar las sanciones financieras y económicas" en la cumbre extraordinaria celebrada el pasado sábado en Abuya, capital de Nigeria.

Esto ocurre un día después de que la Cedeao informará sobre el levantamiento de sanciones a Níger, gobernado por otra junta golpista.

La Cedeao tomó esta decisión semanas después de que Níger, Burkina Faso y Mali anunciaran el pasado 28 de enero su salida del bloque, al considerar que la organización está "bajo la influencia de potencias extranjeras", ha traicionado sus "principios fundadores" y "se ha convertido en una amenaza para sus Estados miembros".

Con respecto a la República de Guinea, el bloque decidió retirar las penalizaciones "económicas y financieras" en contra del gobierno militar que derrocó al presidente, Alpha Condé, en 2021.

En cuanto a Mali, que experimentó una cadena de golpes de Estado en 2020 y 2021, el grupo internacional decidió retirar las restricciones de reclutamiento a ciudadanos malienses para las instituciones de la Cedeao.

Mientras, decidieron “levantar con efecto inmediato" las sanciones más severas impuestas a Níger luego que un régimen militar tomara el poder en Niamey y derrocara en julio pasado al presidente electo Mohamed Bazoum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.