• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó además que la Fiscalía aprehendió además a 519 funcionarios de seguridad del Estado, sindicados de cometer violaciones de derechos humanos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó además que la Fiscalía aprehendió además a 519 funcionarios de seguridad del Estado, sindicados de cometer violaciones de derechos humanos. | Foto: PSUV

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


En el fallido desembarco armado marítimo, ocurrido el tres de mayo de 2020, fueron capturados dos ciudadanos de EE.UU.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ante la Asamblea Nacional (Parlamento), informó este jueves que un total de 85 implicados en el desembarco marítimo armado, conocido como Operación Gedeón, fueron capturados por los organismos del Estado venezolano, y confesaron la participación de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba produce a escala industrial candidatos vacunales

"En la incursión terrorista conocida como operación Gedeón, se identificó la participación de 114 personas a quienes se solicitó orden de aprehensión, y se logró la captura de 85 implicados, a quienes tras la imputación formal ante el órgano judicial se les presentó el respectivo escrito de acusación", expresó Saab. 

Durante la presentación, el fiscal venezolano recordó que por la fallida incursión marítima, ocurrida el 3 de mayo de 2020, fueron condenados los ciudadanos estadounidenses, Luke Denman y Airan Barry.

Por otro lado, Saab indicó que que la Fiscalía venezolana aprehendió a 519 funcionarios de seguridad del Estado por violaciones a los derechos humanos en el período 2017-2019. "Entre 2017 y 2020 imputamos a 677 funcionarios de seguridad del Estado y 39 civiles por presuntas violaciones a los derechos humanos", agregó.  

Además, señaló que la Fiscalía elevará seis proyectos de ley al Parlamento, entre los que se encuentran la ley para incorporar nuevos derechos humanos, Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, y La ley de Responsabilidad Empresarial en materia de Derechos Humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.