• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
. “Se está avisando con tiempo para que cada familia pueda tomar las previsiones del caso", declaró la ministra Pérez de Cuellar

. “Se está avisando con tiempo para que cada familia pueda tomar las previsiones del caso", declaró la ministra Pérez de Cuellar | Foto: @viviendaperu

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


La interrupción está programada para extenderse hasta 96 horas y afectar a 22 de los 43 distritos de la capital.

Lima, la capital de Perú, se apresta para resistir un corte masivo de agua anunciado este martes por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) de la urbe que desde el 6 de octubre dejará sin servicio a más de la mitad de sus 10 millones de habitantes, a pesar de las críticas por la naturaleza de la medida.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta peruana acudirá a la Fiscalía por muertes en protestas

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, en un intento de calmar los ánimos de la población declaró que: “No es un problema de desabastecimiento (...), es un trabajo programado para asegurar la sostenibilidad del servicio”, aunque muchos sospechan que sea el fenómeno climático El Niño quien esté detrás del corte.

El Niño golpea a Perú desde marzo y se prevé que intensifique su impacto en el primer trimestre de 2024, provocando lluvias intensas, sequías y desborde de ríos, lo que se dice estar obligando a establecer restricciones al consumo de agua potable.

El anuncio provocó asimismo una cadena de escándalos políticos con fuertes polémicas en el Congreso, donde se puso en duda las razones técnicas del corte y se pidió privatizar la empresa prestadora del servicio. La fiscalía también intervino e inició una indagación.

Fuentes del gobierno aseguran que la interrupción está programada para extenderse hasta 96 horas y afectar a 22 de los 43 distritos de la capital, situada a orillas del océano Pacífico y una de las pocas capitales del mundo, junto a El Cairo, que se levanta sobre un desierto.

Según las autoridades, el corte atravesará el empalme de tuberías de dos metros de diámetro. En respuesta, se habilitarán pozos y camiones cisterna para distribuir agua potable gratuita. “Se está avisando con tiempo para que cada familia pueda tomar las previsiones del caso", declaró la ministra Pérez de Cuellar en conferencia de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.