• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Chile y Colombia habían anunciado la medida de llamar a consultas a sus embajadores por la situación que vive la Franja de Gaza.

Los Gobiernos de Chile y Colombia habían anunciado la medida de llamar a consultas a sus embajadores por la situación que vive la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2023



Blogs


El canciller Enrique Reina realizó el anuncio públicamente sobre el llamado del embajador a Tegucigalpa.

El Gobierno de Honduras llamó a consultas este viernes a su embajador en Israel, ante la situación humanitaria de la población civil en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian ataques israelíes a escuelas refugio en Gaza

La Cancillería hondureña informó en la red social X que el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, anunció el llamado a consulta del embajador en Tegucigalpa (capital).

Previamente, la cartera había difundido un mensaje que retiró minutos después donde comunicaba que retiraba al embajador “ante el genocidio y la grave situación de violencia que  enfrenta la población civil en Palestina, víctimas inocentes de la  venganza de Israel contra Hamás, Honduras llama a consultas en Tegucigalpa  al Embajador de Honduras en Israel”.

En el comunicado, condenaba enérgicamente el genocidio y las graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario en la Franja de Gaza.

El pasado viernes, los Gobiernos de Chile y Colombia habían anunciado la medida de llamar a consultas a sus embajadores por la situación que vive la Franja de Gaza y la población civil.

En esta semana, Bolivia rompió de relaciones diplomáticas con Tel Aviv, y calificó los acontecimientos de la Franja de Gaza como crímenes de guerra y de lesa humanidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.