• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavróv abogó por el retiro de Cuba de la lista estadounidense de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo.

Lavróv abogó por el retiro de Cuba de la lista estadounidense de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo. | Foto: @CubaMINREX ·

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Serguéi Lavrov dijo estar satisfechos con el carácter muy constructivo e intenso del diálogo político ruso-cubano a todos los niveles.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes  que Cuba es el aliado más importante de su país en la región de América Latina y el Caribe, en una conferencia de prensa en La Habana (capital de Cuba).

LEA TAMBIÉN:
Canciller cubano sostiene encuentro con su par ruso

"Cuba es nuestro socio tradicional, nuestro aliado más importante en América Latina y el Caribe. Estamos satisfechos con el carácter muy constructivo e intenso del diálogo político ruso-cubano a todos los niveles”, indicó Lavróv, luego de la reunión que sostuviera con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en horas de la mañana.

Asimismo, manifestó la voluntad de incrementar la colaboración y las inversiones recíprocas como parte de la base legal de la interacción, teniendo primordial importancia la comisión ruso cubana para la colaboración científico-técnica, así como la intención por las partes de celebrar la reunión de la comisión intergubernamental bilateral próximamente.

En cuanto a las relaciones entre Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEE), argumentó que las contrapartes han mantenido comunicaciones útiles, confirmando la voluntad de desarrollar la colaboración.

Asimismo, afirmó que ha dejado constancia del creciente interés de Cuba por la interacción con los Brics, manifestando que "Rusia como país que preside este año la asociación, apoyará este espíritu".

Lavróv también agregó que tiene la seguridad de que la solicitud de la nación caribeña de cooperar con el grupo, encontrará una visión positiva por parte del resto de los miembros.

Asimismo, valoró las acciones de coordinaciones en el escenario internacional basado en el respeto de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su totalidad.

“También estamos de acuerdo en la necesidad de establecer un orden mundial más justo y democrático, que se base en el principio de la igualdad soberana de los Estados, que figura en la Carta de la ONU, pero que no ha sido respetado por los representantes occidentales en prácticamente ninguna de las situaciones que se han producido en la escena mundial desde la creación de la ONU", subrayó.

El canciller ruso declaró que ambas naciones ratificaron su voluntad de seguir la coordinación en el marco del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, "principalmente en ámbitos como la lucha contra el dictado, las prácticas neocoloniales y las sanciones unilaterales".

De igual manera, reiteró su condena al bloqueo comercial y económico contra la nación cubana por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y la necesidad de retirar a Cuba de la lista de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo.

"Abogamos sistemáticamente por el cese inmediato de esta vergonzosa práctica y por el retiro de Cuba de la lista estadounidense de los llamados Estados patrocinadores del terrorismo. El absurdo de esta situación es obvio para todos, excepto quizás para Washington", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.