• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada, miles de trabajadores del campo llevaron a cabo protestas en los estados de Haryana y Punjab.

La semana pasada, miles de trabajadores del campo llevaron a cabo protestas en los estados de Haryana y Punjab. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


Los líderes campesinos realizaron el llamado a la medida de fuerza tras rechazar la oferta del gobierno.

Los agricultores de la India reanudarán este miércoles las protestas con una convocatoria a una marcha en la capital, Nueva Delhi, luego de rechazar las propuestas realizada por las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Agricultores indios reinician protestas contra leyes agrarias

De acuerdo con medios internacionales, los líderes campesinos realizaron el llamado a la medida de fuerza tras rechazar la oferta del gobierno de un contrato de cinco años con precios garantizados para determinados cultivos.

"Hacemos un llamamiento al gobierno para que resuelva nuestros problemas o retire las barricadas y nos permita proceder a Delhi para protestar pacíficamente", afirmó uno de los dirigentes rurales, Jagjit Singh Dallewal.

En este sentido, aseguró que, tras haberlo discutido en dos foros, los campesinos coincidieron en que la propuesta gubernamental no cumple con las expectativas. “QEsto no favorece a los agricultores. Lo rechazamos”, señaló.

La semana pasada, miles de trabajadores del campo llevaron a cabo masivas protestas en los estados de Haryana y Punjab, donde concentraron tractores. No obstante, no pudieron avanzar a la capital.

A su vez, las manifestaciones tienen lugar en un contexto matizado por la celebración de elecciones nacionales este año. Sin embargo, medios locales y extranjeros estiman otra reelección del primer ministro Narendra Modi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.