• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero de 2022, Petrópolis fue escenario de una tragedia similar, cuando lluvias intensas, inundaciones, deslaves y estructuras colapsadas causaron al menos 152 muertes.

En febrero de 2022, Petrópolis fue escenario de una tragedia similar, cuando lluvias intensas, inundaciones, deslaves y estructuras colapsadas causaron al menos 152 muertes. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


Las intensas lluvias y deslizamientos, que ocasionaron derrumbes de infraestructuras, se debieron a un frente frío que afectó previamente al estado de Rio Grande do Sul.

Las autoridades brasileñas actualizaron este sábado la cifra de víctimas mortales provocadas por el temporal que desde este viernes azota el estado de Río de Janeiro (sureste), las cuales ya ascendieron a nueve.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a siete el número de personas muertas por lluvias en Brasil

Las intensas lluvias, deslizamientos y derrumbes de infraestructuras obligaron a las autoridades a poner en práctica un fuerte operativo, en medio de escenas de autos aplastados, árboles caídos, derrumbes, deslizamientos y cortes de energía.

El gobierno de Rio, de conjunto con las fuerzas de Bomberos y la Defensa Civil, informó sobre tres fallecidos tras el desplome de una vivienda en Petrópolis, ciudad a unos 70 kilómetros de la capital de Río.

En la localidad de Santa Cruz da Serra, un hombre murió ahogado luego de que el camión que manejaba cayó a un río. 

En la ciudad de Teresópolis se registró otra muerte a consecuencia del derrumbe de una casa. Una niña que estuvo bajo los escombros durante 16 horas fue rescatada en la mañana de este sábado, pero su padre, que la protegió con su cuerpo, perdió la vida en el intento por salvarla.

Allí, el efecto combinado de las intensas lluvias y el desborde del río Quintadinha obligó a decenas de militares y bomberos con perros entrenados a trabajar con ahínco.

Parte del cementerio municipal de Petrópolis colapsó bajo la lluvia torrencial. Escuelas públicas fueron habilitadas como refugios dada la necesidad de albergar en ellas a unas 90 personas rescatadas.

En una ciudad al sureste de Petrópolis, Arrail do Cabo, se reportó en la noche del viernes otro fallecido, a consecuencia de una descarga eléctrica. Otro fallecido fue confirmado en Teresópolos, según informó el Gobierno local.

De acuerdo con estimaciones, se acumularon 270 milímetros de precipitaciones en 24 horas. Estas lluvias intensas, acompañadas de fuertes vientos, ocurrieron por la llegada de un frente frío, que de manera previa afectó al estado de Rio Grande do Sul (sur).

Desde el estado de Sao Paulo se reportó el deceso de un niño de tres años y otro de nueve, por la voladura de un techo y la caída de un muro, respectivamente.

El 15 de febrero de 2022, la ciuudad de Petrópolis fue escenario de otro temporal que causó la muerte de al menos 152 personas a consecuencia de lluvias torrenciales en pocas horas, inunidaciones, deslaves y derrumbes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.