• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve de los 27 estados del país se encuentran en estado de emergencia por la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Nueve de los 27 estados del país se encuentran en estado de emergencia por la afección transmitida por el mosquito Aedes aegypti. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


El Ministerio de Sanidad precisa que el Distrito Federal de Brasilia y Minas Gerais, experimentan ahora "un descenso en la curva de casos".

Brasil registra una disminución de los casos de dengue por primera vez desde el inicio de 2024, cuando varios estados del país declararon la emergencia ante el ascenso de las cifras, según informó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Supremo brasileño condena a 15 imputados en actos golpistas

Los pacientes reportados pasaron de 275.420 en la última semana de febrero a 236.600 en los últimos siete días.

Asimismo, "los casos de dengue ya no están creciendo a la misma velocidad", a pesar de que los datos puedan variar por demoras en el volcado de la información por parte de los estados o dudas en el diagnóstico, según explicó la secretaria de Vigilancia en Salud, Ethel Maciel.

Además, la cartera precisa que los estados que presentaban mayores números, como el Distrito Federal de Brasilia y Minas Gerais, experimentan ahora "un descenso en la curva de casos" que se refleja en la tendencia general.

En estos dos meses y medio del año, la nación sudamericana registra 450 muertes confirmadas por la enfermedad y 1.585.385 casos probables.

En tanto, nueve de los 27 estados del país se encuentran en emergencia por la afección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.