• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador boliviano instó al diálogo como método para dirimir el problema social en la región.

El senador boliviano instó al diálogo como método para dirimir el problema social en la región. | Foto: ABI

Publicado 4 julio 2020



Blogs


El senador denunció la infiltración de personas que inducen a delitos, "deben ser identificados y castigados", agregó.

El senador boliviano y jefe de bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, solicitó este sábado a la Defensoría del Pueblo, así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interceder ante los álgidos conflictos que se suscitan en K'ara K'ara, Cochabamba.

LEA TAMBIÉN:

Red en Defensa de la Humanidad felicita al Foro de Sao Paulo

"Repudiamos las palabras vertidas por el ministro de facto de Gobierno, Arturo Murillo, quien ha tildado a K'ara K'ara como zona de delincuentes. Esas declaraciones no hacen más que buscar confrontación en una zona populosa de Cochabamba, donde sus habitantes en su mayoria son migrantes del campo, gente que vive del día a día", indicó Chambi.

El senador boliviano instó al diálogo como método para dirimir el problema social en la región, asimismo, denunció la existencia de ciudadanos infiltrados en las manifestaciones de recolectores para generar violencia, "repudiamos la presencia de infiltrados que lastimosamente están induciendo a la gente a delitos de orden público. Los mismos deben ser identificados y castigados severamente", agregó.

"Reprochamos todo hecho de cohersión, represión y amedrentamiento incluso con aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la zona de K'ara K'ara, distrito 15 de Cercado de Cochabamba", aseveró el parlamentario.

En horas de la tarde miembros de la policía y elementos del Ejército iniciaron una arremetida contra los recolectores de la basura que mantienen un bloqueo en la zona con gases lacrimógenos y balas, además amedrentando a los lugareños que pedían agua gratuita para combatir la pandemia.

“Queremos hacer una denuncia en contra del alcalde que está atentando contra nuestro trabajo. Mire a cuantos trabajadores nos quieren dejar en la calle”, dijo uno de los trabajadores que participa del bloqueo.

Hasta la fecha el Gobierno de facto de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez no ha instalado ni propiciado una mesa de diálogo, por el contrario, ha priorizado intervenciones policiales y militares en ya más de dos ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.