• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las candidaturas de Joe Biden y Donald Trump garantizan una lucha de casi ocho meses por la presidencia de Estados Unidos.

Las candidaturas de Joe Biden y Donald Trump garantizan una lucha de casi ocho meses por la presidencia de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para ser proclamados candidatos para las elecciones de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el exmandatario Donald Trump lograron el martes los delegados necesarios para ser declarados los candidatos de sus respectivos partidos políticos a la presidencia del país norteamericano. 

LEA TAMBIÉN:

Trump y Biden arrasan en el Supermartes de elecciones primarias

Joe Biden superó el martes la cifra de los 1.968 delegados necesarios del Partido Demócrata al ganar las elecciones en el estado de Georgia, una entidad donde el ahora candidato del Partido Republicano enfrenta un juicio por una supuesta conspiración para alterar los resultados de las últimas elecciones.

Mientras tanto, el expresidente Trump proclamó su victoria en el estado de Washington, al lograr rebasar los 1.215 delegados necesarios para volver a convertirse en el nominado presidencial republicano.

A pesar de haber garantizado sus candidaturas a la Casa Blanca, tanto Joe Biden como Donald Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre próximo.

La convención republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin), mientras que la cita demócrata se llevará a cabo en Chicago (Illinois) del 19 al 22 de agosto.

Las candidaturas de Biden y Trump garantizan una lucha de casi ocho meses por la presidencia estadounidense que se disputan los dos hombres de más edad que jamás hayan iniciado sus presidencias en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.