• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Posteriormente, la ley podrá pasar a manos del Recinto de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, la ley podrá pasar a manos del Recinto de la Cámara de Diputados. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2024



Blogs


El próximo jueves, decretado como día de paro general en la Argentina, debe hacerse público el dictamen sobre las discusiones.

Tras la aprobación por parte de la Cámara de diputados, este martes comenzaron los debates en torno a la Ley de Bases, también conocida como Ley Ómnibus, pero esta vez en el Senado de Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas protestan contra Ley de Bases en Argentina

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en esa nación suramericana, Juan Carlos Bartolotta, la sesión comenzó con discordias, pues el presidente del Bloque de Diputados nacionales de Unión por la Patria —mayor bloque opositor de ambas cámaras—, Germán Martínez, dijo que existían diferencias entre el documento, aprobado el pasado martes 30 de abril por los diputados, y el informe posteriormente enviado al Congreso.

Martínez enfatizó que el texto “tenía irregularidades” y estaba “mal redactado”. No obstante, el oficialismo decidió continuar con el tratamiento de la ley en comisiones, obviando cualquier cuestión de fondo que tenga que ver con los cambios.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem rechazó la acusación, afirmando que Unión por la Patria busca "embarrar la cancha".

Al respecto, el senador por la provincia de Neuquén, Oscar Isidro Parrilli dijo a teleSUR que la no coincidencia de los documentos merecía “una investigación” a lo interno de la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, Parrilli advirtió que no se trataba de cambios insulsos, sino que hay diferencias con respecto a términos como autorización, que aparece como concesión, además existen cambios en los montos mínimos y más adelante, aclara el senador, se habla de proyectos y subproyectos por lo que, desde su opinión “alguien metió la mano”.

Por otro lado, el propio Parrilli, refiriéndose propiamente al contenido de la Ley afirma que “no resuelve los problemas de la Argentina”. Estas deficiencias que afectan el normal del desarrollo del país “devienen de la deuda externa” que transversaliza a los demás sectores sociales de la nación.

No obstante, el Gobierno de Javier Milei culpa de los actuales problemas a la gestión “de los gobiernos anteriores”, enfatiza Parilli.

El próximo jueves, decretado como día de paro general en la Argentina, debe hacerse público el dictamen sobre las discusiones en torno a esta ley. Luego de siete días reglamentarios a partir de la exposición de ese dictamen, la ley podrá pasar a manos del Recinto de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el Gobierno argentino, la aprobación de esta ley permitiría la continuidad de sus gestiones gubernamentales debido a que esta medida posibilita la delegación de facultades y otros aspectos relacionados con cuestiones tributarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.