• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cadáveres entregados por el ejército israelí a través del paso de Kerem Shalom se presume que sean de civiles exhumados no identificados.

Los cadáveres entregados por el ejército israelí a través del paso de Kerem Shalom se presume que sean de civiles exhumados no identificados. | Foto: Europapress

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


Las autoridades palestinas indicaron que los cadáveres fueron profanados, “en una clara indicación de que la ocupación había robado órganos vitales de los cuerpos de estos mártires".

Las autoridades gazatíes exigieron una investigación internacional después de que Israel devolviera este martes decenas de cuerpos de palestinos muertos durante la ofensiva, algunos de ellos mutilados.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Los cadáveres entregados por el ejército israelí a través del paso de Kerem Shalom se presume que sean de civiles exhumados no identificados. "La ocupación repitió este crimen más de una vez durante la guerra genocida", reza la información liberada por la oficina de prensa de las autoridades palestinas.

En el comunicado precisaron que las tropas sionistas se negaron a “especificar los lugares de donde fueron robados”, y agregaron que después de examinar los cuerpos “quedó claro que la fisionomía de los mártires había cambiado mucho, en una clara indicación de que la ocupación había robado órganos vitales de los cuerpos de estos mártires".

La información publicada en Telegram indica que "este crimen se suma a una serie de crímenes cometidos por el Ejército de ocupación israelí después de que Estados Unidos diera 'luz verde' para llevar a cabo asesinatos contra civiles, niños y mujeres".

Las autoridades palestinas indicaron su "profundo asombro por las posiciones silenciosas de las organizaciones internacionales que operan en la Franja de Gaza, como Cruz Roja, antes crímenes tan horrendos cometidos por el Ejército de ocupación, ya que sus posicionamientos son aburridos, secundarios y confusos".

Durante la jornada de ayer la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) reportó que una de sus instalaciones en el sur de la Franja fue objetivo de la artillería israelí; dicho ataque ocasionó varios heridos de entre los miles de desplazados que se refugian en el edificio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.