• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera sanitaria realizó un llamamiento este lunes para que la comunidad internacional y las diferentes instituciones de salud establezcan más hospitales de campaña en el norte de Gaza.

La cartera sanitaria realizó un llamamiento este lunes para que la comunidad internacional y las diferentes instituciones de salud establezcan más hospitales de campaña en el norte de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2024



Blogs


El ejército de ocupación cometió  7 masacres en Gaza, durante las últimas 24 horas, dejando a 68 muertos y 94 heridos.

 

Ascendió a 33.797 la cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí perpetrada en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, según informó el Ministerio de Salud del territorio.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a cinco civiles tras bombardeo en Gaza

Asimismo, el número de personas heridas aumentó a 76.465 tras más de seis meses de ataques y bombardeos.

El ejército de ocupación cometió siete masacres en Gaza, durante las últimas 24 horas, dejando a 68 muertos y 94 heridos.

En tanto, se estima que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros y que el 70 de las víctimas son mujeres y niños.

En ese sentido, la cartera sanitaria realizó un llamamiento este lunes para que la comunidad internacional y las diferentes instituciones de salud establezcan más hospitales de campaña en el norte de Gaza.

De acuerdo al ente, el principal complejo médico, el Al Shifa, quedó fuera de servicio hace unas semanas debido al asedio de las tropas israelíes. Además, aseguran que la situación de la mayoría de los centros hospitalarios es crítica y que solo 12 de ellos funcionan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.