• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas ucranianas ejecutaron un bombardeo que impactó directamente en una casa privada, la que sufrió un incendio.

Las fuerzas ucranianas ejecutaron un bombardeo que impactó directamente en una casa privada, la que sufrió un incendio. | Foto: Sputnik

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


“Han muerto tres menores: una joven nacida en 2007, una niña nacida en 2021 y un niño nacido en 2014”, dijo el alcalde.

Al menos tres niños fueron asesinados este viernes por un ataque ucraniano contra el distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk, según dio a conocer el alcalde, Alexéi Kulemzin.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian ataque de Ucrania a planta nuclear de Zaporozhie

La autoridad territorial señaló que las fuerzas ucranianas, que calificó de “nazis”, ejecutaron “un brutal bombardeo” que impactó directamente en una casa privada, la que sufrió un incendio como resultado.

“Han muerto tres menores: una joven nacida en 2007, una niña nacida en 2021 y un niño nacido en 2014”, precisó el titular del distrito, ubicado en la periferia oeste de Donetsk.

La urbe pertenece a la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD), reconocida previamente por Moscú y que tras un referéndum se adhirió a Rusia en 2022.

De acuerdo con el Kremlin, la operación militar especial rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, tiene el objetivo de desnazificar el territorio.

"Nuestro objetivo es terminar esta guerra. No la empezamos en el 2022; fue un intento de ponerle fin", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson al referirse al asedio que durante años llevó a cabo Kiev contra el Donbás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.