• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí obligó a numerosos desplazados, médicos y enfermeras a abandonar el complejo y dirigirse hacia Rafah.

El ejército israelí obligó a numerosos desplazados, médicos y enfermeras a abandonar el complejo y dirigirse hacia Rafah. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


Las fuerzas israelíes ingresaron al patio del complejo sanitario y comenzaron a disparar contra sus secciones.

Tras el ataque de las fuerzas israelíes al Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, un ciudadano palestino perdió la vida y varios resultaron gravemente heridos, informaron este jueves fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Las fuentes verificaron que después de la agresión al departamento de ortopedia del Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, un ciudadano falleció y varios resultaron heridos, algunos de ellos en estado grave.

Poco después, las fuerzas de la ocupación sionista ingresaron al patio del complejo y comenzaron a disparar contra sus secciones.

Asimismo, el ejército israelí obligó a numerosos desplazados, médicos y enfermeras a abandonar el complejo y dirigirse hacia Rafah, y arrestó a decenas de ellos cuando intentaban llegar a dicho lugar.

Los ocupantes continúan imponiendo un asedio estricto al complejo durante el vigésimo quinto día consecutivo. Además, se han reportado francotiradores que apuntan a aquellos que se encuentran dentro o en los patios, lo que ha dificultado el desplazamiento de los equipos médicos entre los edificios.

En el complejo se encuentran aproximadamente 300 trabajadores sanitarios, 450 personas enfermas y heridas, y 10.000 desplazados.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza sigue en curso durante el día 132, utilizando ataques terrestres, marítimos y aéreos. Esta violencia ha resultado en un número incalculable de víctimas, con más de 28.473 civiles asesinados y 68.146 heridos.

Muchas de las víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, mientras fuerzas israelíes impiden que las ambulancias y los equipos de rescate lleguen hasta ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.