• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández indicó que el costo de la vacuna rondará entre tres y cuatro dólares la dosis.

Alberto Fernández indicó que el costo de la vacuna rondará entre tres y cuatro dólares la dosis. | Foto: DW

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


De cuerdo al presidente argentino, la vacuna estará disponible para América Latina entre seis y 12 meses.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este miércoles que junto a México producirán la vacuna con la Covid-19 para América Latina.

LEA TAMBIÉN:

México participará en desarrollo de vacunas de EE.UU. y China

El mandatario argentino ofreció los detalles de sobre la cooperación con el país mexicano y el convenio suscrito con la empresa británica Astrazeneca y la universidad de Oxford, para la producción del medicamento.

 
La vacuna se encuentra en la fase 3 del desarrollo, que permitirá un acceso oportuno y suficiente para Latinoamérica y el Caribe.
 
Fernández precisó que el laboratorio firmó un acuerdo con la Fundación mexicana Slim, para producir entre 150 y 250 millones de dosis de vacunas destinadas a toda América Latina con excepción de Brasil.

 
Se prevé que la medicina esté disponible para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.
 
'Este acuerdo le permite a América Latina y a Argentina acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna en un tiempo que no podíamos haber accedido sin este acuerdo. Espero hablar con el presidente mexicano Andrés López Obrador en breve, para nosotros es una gran alegría', señaló el Jefe de Estado.

 
El presidente Fernández destacó que este paso significa reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México, dijo, se encargará de envasarla y completar el proceso de producción de la misma, que se distribuirá de forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos.
 
Alberto Fernández indicó que el costo de la vacuna rondará entre tres y cuatro dólares la dosis.
 
Desde México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este jueves ofrecerán detalles sobre el acuerdo alcanzado con Argentina para producir la vacuna para hacer frente a la Covid-19. 

 
"Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo", informó Ebrard en su cuenta de Twitter.
 
La Universidad de Oxford comenzó a trabajar en el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19 en enero pasado, y en abril inició las pruebas de un candidato vacunal con mil voluntarios sanos cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 55 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.