• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa fue implementado en noviembre pasado cuando el ministerio de Economía estaba encabezado por Sergio Massa.

El programa fue implementado en noviembre pasado cuando el ministerio de Economía estaba encabezado por Sergio Massa. | Foto: Página12

Publicado 2 enero 2024



Blogs


Según la administración, la medida se basa en el “resguardo de la rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El Gobierno argentino del ultraderechista presidente Javier Milei suspendió este martes el acceso de jubilados, pensionados, personas de bajos recursos y trabajadores en relación de dependencia a los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor megadecreto de ajuste de Milei en Argentina

De acuerdo con medios locales, la decisión, publicada esta jornada en el Boletín Oficial, se justifica en el “resguardo de la rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En este sentido, la primera resolución emitida por ANSES y rubricada por el subdirector ejecutivo de operación del FGS, Heber Rubén Farfan, indica que tiene un carácter preventivo con el fin de “privilegiar la liquidez” del FGS.

A su vez, la medida se ampara en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que entró en vigor el pasado viernes, en el marco de la supuesta “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional”.

A partir de ello, la resolución señala que los créditos no continuarán “ante la severidad de la crisis que atraviesa el país en el entendimiento del riesgo para la subsistencia de la organización social, jurídica y política que afecta el normal desarrollo en procura del bien común”.

El programa fue implementado en noviembre pasado cuando el ministerio de Economía estaba encabezado por Sergio Massa y permitía a los jubilados del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA) acceder a unos 250.000 y 600.000 pesos (312 a 750 dólares);

“La situación de la Argentina es extremadamente crítica y de una emergencia sin precedentes en nuestra historia”, justifica la resolución que estará vigente hasta diciembre del próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.