• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las brigadas de médicos cubanos han viajado a numerosos países afectados por el coronavirus.

Las brigadas de médicos cubanos han viajado a numerosos países afectados por el coronavirus. | Foto: teleSUR / EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Desde que comenzó la cuarentena en Europa, una iniciativa cobró auge: aplaudir a los especialistas de la salud.

¿Cómo agradecer, desde la cuarentena, a quienes todos los días arriesgan sus vidas para salvar a los demás? En estos tiempos, la pandemia del coronavirus ha invocado el mayor compromiso de médicos, enfermeros, técnicos y demás especialistas de la salud. 

LEA TAMBIÉN

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

Por ello, desde diferentes partes del mundo, la sociedad ha intentado agradecer a quienes ponen en riesgo sus vidas diariamente para salvar a los demás, y en ese acto, salen a los balcones para aplaudir.

Muchos países se han unido a esta iniciativa global que se ha propagado y replicado mediante a las redes sociales. España, Italia, China, Argentina y Cuba, son solo algunas de las naciones que así lo han demostrado.

 

Pero el apoyo no es solo desde las casas, un vídeo de la llegada de la brigada cubana perteneciente al Contingente Henry Reeve a Italia estremeció a muchos.

En el aeropuerto, de pie, quienes estaban presentes ahí se detuvieron para aplaudir a los médicos y demostrar así su agradecimiento por su gesto de ayuda solidario.

El pasado domingo otro vídeo inundó las redes, el embajador de Cuba en España publicaba las muestras de cariño espontáneo de taxistas al ver a un grupo de especialistas en el aeropuerto de Madrid.

Además de los ciudadanos, algunos presidentes también han reconocido el papel de los profesionales de la salud y, desde sus redes sociales, también compartieron los aplausos para ellos.

Otras muestras de agradecimiento se dieron en China, donde los edificios de las ciudades se iluminaron con los rostros de quienes arriesgaron todo para salvar a muchos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.