• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisca Linconao envió una carta al papa Francisco, durante su visita a Chile, para solicitar que intercediera ante el Estado.

Francisca Linconao envió una carta al papa Francisco, durante su visita a Chile, para solicitar que intercediera ante el Estado. | Foto: elciudadano.cl

Publicado 19 enero 2018



Blogs


La vocera del colectivo Mujeres por la Machi, Ingrid Conejeros, aseguró que persiguen a la dirigente mapuche "por proteger los derechos de su pueblo".

La Corte chilena de Apelaciones de Temuco anuló este viernes la medida de arresto domiciliario a la líder mapuche Francisca Linconao,  acusada por su supuesta responsabilidad en un ataque incendiario en 2013, donde falleció el empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne Mackay.

"La machi Francisca Linconao está siendo perseguida por ser una autoridad del pueblo mapuche, por ser una mujer que ha defendido sus derechos y los de su pueblo históricamente", aseguró a Sputnik Nóvosti la vocera del colectivo Mujeres por la Machi, Ingrid Conejeros.

Tras aceptar la solicitud de la Defensoría Penal Pública, el tribunal estableció que Linconao se mantuviera en el país mientras realizan el segundo juicio oral fijado para febrero próximo.

La dirigente intentó entregar una carta al papa Francisco en su visita al país suramericano, donde pidió interceder ante el Estado para evaluar su situación y aseguró que "en Chile solo a los mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista".

"Nosotras queremos dar a conocer la persecución política, judicial, policial y la discriminación y racismo con que la machi Linconao ha sido tratada durante este juicio", reiteró Conejeros.

Linconao fue absuelta de toda responsabilidad en octubre pasado tras una larga investigación bajo la Ley Antiterrorista, pero la Corte de Apelaciones anuló el fallo en diciembre, por lo que ella y otros diez imputados serán juzgados de nuevo el próximo 26 de febrero.

>> Perú: Papa Francisco insta a la defensa de los pueblos nativos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.