• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes expresan su rechazo a la eliminación de la reducción del impuesto al combustible para el sector.

Los manifestantes expresan su rechazo a la eliminación de la reducción del impuesto al combustible para el sector. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2024



Blogs


La Policía alemana informó que pronostica la concentración de unos 10.000 manifestantes en la capital.

Una multitudinaria protesta de agricultores y camioneros de Alemania tiene lugar este lunes en Berlín cuando se contabilizan unos 5.000 tractores y otro tipo de vehículos bloqueando las vías en contra de la eliminación de los subsidios por parte del Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Miles de agricultores protestan contra medidas en Alemania

De acuerdo con medios locales e internacionales, la Policía alemana informó que pronostica la concentración de unos 10.000 manifestantes en la capital, en específico la Puerta de Brandeburgo.

Con carteles de "Sin agricultores no hay futuro", los manifestantes expresan su rechazo a la eliminación de la reducción del impuesto al combustible para el sector agrícola.

"El fomento del gasóleo agrícola y la exención del impuesto de vehículos son importantes para la competitividad de la agricultura", señaló a través de un comunicado la Unión de Agricultores Alemanes.

Por su parte, el canciller Olaf Scholz señaló el pasado sábado que fueron atendidos los argumentos de los agricultores mientras aseguró que el Gobierno analizará otras medidas para que la agricultura “tenga un buen futuro”.

La reducción de subsidios se corresponde con las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo con el objetivo de contrarrestar el déficit presupuestario de 17.000 millones de euros.

Según el más reciente informe de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el año pasado la economía de la nación teutona se contrajo en un 0,3 por ciento, lo que contrasta con el aumento del 1,8 por ciento experimentado en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.