• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta conovocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina tuvo como centro las calles de Bruselas.

La protesta conovocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina tuvo como centro las calles de Bruselas. | Foto: @La_COAG

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


En el centro de Bruselas, decenas de operadores de tractores se reunieron para pedir el cese de acuerdos de la Unión Europea con terceros países.

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) efectuaron este jueves una protesta en Bruselas, capital de Bélgica, contra los acuerdos de libre comercio.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de agricultores de España se unen a protestas en Europa

La protesta convocada por la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) tuvo como centro las calles de Bruselas, aunque en países como Francia, Portugal y España también hubo repercusión.

En el centro de Bruselas, específicamente en la Plaza de Luxemburgo, decenas de operadores de tractores se reunieron para pedir el cese de acuerdos de la Unión Europea (UE) con terceros países.


En Francia, España y Portugal también se registraron protestas de agricultores en varias regiones, donde incluso, dejaron tiradas sus mercancías en las calles.

Mediante una nota de prensa, la COAG detalló que la marcha de tractores estuvo liderada por los miembros de la comisión ejecutiva estatal, Andrés Góngora, Javier Fatás y Jaume Bernis.

La Vía Campesina europea (ECVC, por sus siglas en inglés) solicitó reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel David; y con el comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, para llevar a ellos sus peticiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.