• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mexicanas revelaron que todos los fallecidos eran trabajadores agrícolas o jornaleros mexicanos que contaban con visas H2A para trabajar en EE.UU.

Las autoridades mexicanas revelaron que todos los fallecidos eran trabajadores agrícolas o jornaleros mexicanos que contaban con visas H2A para trabajar en EE.UU. | Foto: AP

Publicado 22 mayo 2024



Blogs


Según informó la Cancillería en un comunicado, el fatal suceso tuvo lugar cuando un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban los trabajadores hacia su lugar de trabajo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México confirmó este martes el trágico fallecimiento de seis trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en el estado de Idaho, en el oeste de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

México colaborará con Belice en generación de energía eléctrica

Según informó la Cancillería en un comunicado, el fatal suceso tuvo lugar cuando un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban los trabajadores hacia su lugar de trabajo, causando el deceso de seis personas y dejando heridas a otras nueve. 

“La madrugada del sábado 18 de mayo un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo. Lamentablemente, seis fallecieron y nueve resultaron heridos en el accidente”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Siete de los heridos se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que dos ya recibieron el alta médica.

Las autoridades mexicanas revelaron que todos los fallecidos eran trabajadores agrícolas o jornaleros mexicanos que contaban con visas H2A para laborar legalmente en Estados Unidos. 

El Consulado de México en Boise se ha puesto en contacto con las autoridades locales para identificar a las personas involucradas para brindar asesoramiento y apoyo tanto a la empresa empleadora, Sigmet Farms Services, como a los afectados.

La Cancillería aseguró que seguirá de cerca el traslado de los fallecidos a México, así como la investigación por parte de las autoridades locales y laborales. 

En tal sentido, el Gobierno de México reiteró su compromiso de priorizar la protección de sus ciudadanos en el extranjero, especialmente aquellos en situaciones vulnerables como los trabajadores agrícolas H2A en EE.UU.

“Las autoridades de los gobiernos estatales han sido notificadas de lo acontecido y se estará en coordinación para las gestiones que se pudieran requerir”, sostuvo la SRE en la nota.

Además, anunció que estudiará medidas legales y diplomáticas para asegurar el pleno respeto de los derechos humanos y laborales de sus ciudadanos. 

Este trágico accidente se produce apenas unos días, el pasado 14 de mayo, después de la muerte de ocho trabajadores mexicanos en un accidente de autobús que transportaba a 53 personas en el condado de Marion en Florida, lo que destaca la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores migrantes en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.