• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia afgana de Herat fue sacudida el pasado 7 de octubre por un sismo de magnitud 6.3 que dejó 2.400 fallecidos.

La provincia afgana de Herat fue sacudida el pasado 7 de octubre por un sismo de magnitud 6.3 que dejó 2.400 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


El Usgs indicó que el temblor ocurrió a 30 kilómetros de la localidad de Herat en el occidente de Afganistán.

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este domingo el oeste de Afganistán, sin que las autoridades hayan reportado daños ni víctimas que lamentar.

LEA TAMBIÉN:

Presentan nuevo balance de muertos tras terremoto en Afganistán

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (Emsc) el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) reportó que la profundidad fue de 6.3 kilómetros.

Por su parte el Usgs indicó que el temblor ocurrió a 30 kilómetros de Herat en el occidente de Afganistán.

El sismo se produjo a las 03H36 GMT, en la provincia occidental del mismo nombre, donde al menos 2.400 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6.3 el pasado 7 de octubre.

De acuerdo a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), alrededor de 12.110 personas, incluidas 1.730 familias, resultaron afectadas por el sismo en cinco distritos de la provincia de Herat.

Más de 150 personas resultaron heridas el miércoles pasado por otro terremoto de magnitud 6.3 que afectó la misma región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.