• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los menores representan más del 40 por ciento del total de muertos en casi 100 días del asedio israelí contra la Franja de Gaza.

Los menores representan más del 40 por ciento del total de muertos en casi 100 días del asedio israelí contra la Franja de Gaza. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Israel cerró las entradas a las ciudades de Idhna y Tarqumiyah tras el tiroteo y desplegó sus fuerzas en las proximidades de dicha colonia.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego la noche de este viernes contra palestinos cerca de la colonia israelí de Adora, al oeste de Hebrón, matando a dos adolescentes e hiriendo a un tercero.

LEA TAMBIÉN: 

Manifestaciones a favor de Palestina continúan en el mundo

Fuentes de seguridad dijeron que los tres adolescentes fueron identificados como Ismail Ahmed Abu Jahisha, de 19 años de edad, Mahmoud Arafat Abu Jahisha, de 16, y su primo, Odai Ismaiel Abu Jahisha, de 16 años.

Los dos primos murieron después de que las fuerzas de ocupación abrieran fuego contra ellos cerca de la colonia Adora.

 

Israel cerró las entradas a las ciudades de Idhna y Tarqumiyah tras el tiroteo y desplegó sus fuerzas en las proximidades de dicha colonia. Además, las tropas israelíes también dispararon bengalas en la zona.

La ofensiva militar israelí en Gaza lleva varias semanas estancada en el centro y sur de la Franja, donde en las últimas horas ha muerto alrededor de un centenar de personas, con lo que la cifra de víctimas mortales dentro del enclave aumenta a 23.700, entre ellas más de 10.000 niños.

Los menores representan más del 40 por ciento del total de muertos en casi 100 días de enfrentamientos, además de un elevado porcentaje de las casi 8.000 personas desaparecidas bajo los escombros y de los más de 60.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

"Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos", indicó en un comunicado la ONG Save the Children.

Los bombardeos israelíes se concentraron en la última jornada en Jan Yunis, al sur de la Franja, y en torno a los campos de refugiados de Maghazi, Bureij y Nuseirat, en el centro del territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.