• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos oficiales indican que los casos de la Covid-19 se han confirmado en 10 de las 22 gobernaciones del país, lo que evidencia la amplia transmisión.

Los datos oficiales indican que los casos de la Covid-19 se han confirmado en 10 de las 22 gobernaciones del país, lo que evidencia la amplia transmisión. | Foto: Twitter: @France24_es

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


En la ciudad yemení de Adén, el 17 por ciento de los enfermos por Covid-19 fallecen.

 

 

Adén registra la tasa de mortalidad más alta del mundo por Covid-19. Por esta razón, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó que Yemen vive una situación absolutamente trágica y necesita ayuda humanitaria y donaciones internacionales urgentes para poder luchar contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Hospital materno yemení exige atención a Naciones Unidas

En conferencia de prensa, Guterres comentó que "ningún país es más vulnerable que Yemen", por lo que espera que la comunidad internacional muestre solidaridad con el pueblo yemení y financie completamente la solicitud que se presentará.

Por otra parte, las agencias de Naciones Unidas que representan a la comunidad humanitaria internacional solicitaron 2.410 millones de dólares para apoyar la respuesta al coronavirus en Yemen, refiriendo que se están quedando "sin tiempo".

En un comunicado emitido, estos organismos precisaron que los fondos son necesarios, no solo para combatir el coronavirus en el país árabe, sino también para apoyar a las millones de personas afectadas por la crisis humanitaria.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tras el primer caso reportado en Yemen a inicios de abril, el país acumula más de 250 casos de coronavirus, de los cuales 59 han muerto y solo 10 personas se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.