• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la huelga pretenden alzar la voz en una muestra pública del descontento por la destrucción del planeta y la inacción de los Gobiernos.

En la huelga pretenden alzar la voz en una muestra pública del descontento por la destrucción del planeta y la inacción de los Gobiernos. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Defensores y activistas alrededor del mundo exigen a los Gobiernos asegurar la supervivencia de la humanidad ante el inminente deterioro del planeta. 

Jóvenes activistas, defensores y ambientalistas de 156 países de todos los continentes iniciaron la denominada Huelga Climática Global, jornada que inicia este 20 de septiembre y se extenderá hasta el 27 de este mes. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU prohíbe discurso de Brasil sobre cambio climático

Se espera la realización de unos 5.225 eventos para llamar la atención de los líderes del mundo sobre la emergencia ambiental global, según informó la activista y defensora ambiental de origen sueco Greta Thunberg,  principal responsable de las manifestaciones. 

"Ha llegado el momento de que todos ejerzamos una resistencia masiva", extendió en un comunicado la joven estudiante sueca. 

Asimismo, se prevé que los manifestantes se concentren en las inmediaciones de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco de la Cumbre sobre el Clima que se efectuará en esa organización.

Alemania es la nación que lidera las actividades de protesta por el cambio climático global, por eso, los jóvenes alemanes anunciaron 550 actividades que se desplegarán en todo ese país europeo. 

Por su parte, organizaciones ambientalistas de Brasil han extendido un llamado a sus jóvenes defensores en más de 50 ciudades de su geografía para alzar la voz contra la violación de espacios naturales y la emergencia forestal que se plantó en la Amazonía de esa nación suramericana. 

"Abordar la gravedad de la situación requiere la movilización popular, la comprensión de la sociedad global sobre la crisis, las políticas públicas estratégicas y los cambios socioeconómicos radicales", alegaron los activistas brasileños al respecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.