• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras este proceso electoral interno, Abinader se convierte oficialmente en el primer candidato presidencial del país.

Tras este proceso electoral interno, Abinader se convierte oficialmente en el primer candidato presidencial del país. | Foto: @PRM_Oficial

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


El presidente actual de República Dominicana se impuso por el 91 por ciento de los sufragios durante las primarias del Partido Revolucionario Moderno

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ganó este domingo las elecciones primarias por un margen muy amplio contra sus contrincantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) . 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente dominicano insiste en llamar a intervención en Haití

Abinader, quien gobierna en República Dominicana desde el 2020, se convirtió nuevamente en el candidato favorito tras lograr el 91 por ciento de los votos en las primarias, según la Junta Central Electoral. 

El gobernante actual por el  PRM se impuso muy por encima de los precandidatos Guido Gómez Mazara, quien logra 50,221 votos (5.55%); Ramón Alburquerque, 19,679 (2.18 %), y Delia Ortiz, 12,808 (1.42%).

Con esta ventaja, Abinader va puntero para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 19 de mayo. 

Abinader admitió a los militantes de PRM que asume "con humildad" el reto de presentarse nuevamente a los comicios presidenciales para respaldar la confianza que le dieron en la militancia del partido en estas primarias. 

El jefe de Estado felicitó a los demás precandidatos, a los que invitó a unirse “con sus ideas y liderazgos” a su proyecto político, al tiempo que llamó a la unidad para “juntos seguir construyendo una nación de la que todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, de esfuerzo, democracia y desarrollo”.

Vale acotar, que en esta contienda el PRM es el único partido dominicano que decidió celebrar primarias para escoger a sus candidatos. 

Tras este proceso electoral interno, Abinader se convierte oficialmente en el primer candidato presidencial del país, optando por la reelección al cargo.

En las elecciones de mayo próximo, Abinader se medirá a los candidatos opositores el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.