• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton continúa su campaña, a pesar de las constantes divulgaciones.

Clinton continúa su campaña, a pesar de las constantes divulgaciones. | Foto: Reuters.

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


Entre las frases más polémicas en estas nuevas filtraciones, destaca la burla del Partido Demócrata hacia diferentes grupos sociales del país, entre ellos los "latinos necesitados" y los católicos.

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó este domingo otra lista de correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton.

A lo largo de esta semana, WikiLeaks ha publicado más de 12 mil correos electrónicos pertenecientes a Podesta, en el marco de esta campaña electoral en EE.UU., todos vinculados a la cúpula del Partido Demócrata y su candidata a la Casa Blanca.

>> WikiLeaks revela doble discurso de Hillary Clinton

Lo más resaltante de los correos

En las nuevas filtraciones destaca la burla del Partido Demócrata hacia diferentes grupos sociales del país, entre ellos los "latinos necesitados" y los católicos.

>> WikiLeaks revela desprecio de asesores de Clinton hacia latinos

Además, se descubrió que Clinton elogiaba al presidente de Rusia, Vladímir Putin, o que instaba al Departamento de Estado a acorralar a China.

EL DATO: Podesta ha trabajado con Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

Fuentes del Partido Demócrata citadas por la agencia Reuters dicen que Wikileaks podría tener en su poder más de 50 mil correos y que planea sacarlos poco a poco hasta las elecciones del 8 de noviembre.

En contexto

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró que ya no sorprende el porqué Clinton no divulgó los correos durante las primarias demócratas, cuando su rival Bernie Sanders lo había solicitado.

En el segundo debate presidencial el candidato republicano,Donald Trump dijo que llevaría a Hillary Clinton ante la justicia por el escándalo de los correos electrónicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.