• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta revelación sobre la CIA es la quinta parte de la serie conocida como Vault 7 de WikiLeaks.

Esta revelación sobre la CIA es la quinta parte de la serie conocida como Vault 7 de WikiLeaks. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017

El proyecto Hive quedó al descubierto con las filtraciones de WikiLeaks de este viernes, en la que explican cómo es usado para controlar máquinas sin que sus usuarios se den cuenta. 

Otra arma secreta de la CIA fue puesta en evidencia por el portal web de filtraciones WikiLeaks este viernes. Se trata del proyecto Hive que, de acuerdo con el sitio, forma parte de los sistemas de "hacking" usados por el servicio de espionaje estadounidense para enviar información desde máquinas atacadas por sus empleados y controlarlas para realizar tareas específicas. 

>> WikiLeaks: Al Qaeda estaba del lado de EE.UU. en Siria

Para no ser detectado, este programa malicioso actúa como "posible actor estatal", según las compañías antivirus y los expertos forenses. "Utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", dice el portal de filtraciones. 

Además, asegura que el programa ha sido detectado por medio de una infraestructura informática similar de protocolo HTTPS (destinado a la comunicación segura en una red con conexión encriptada), pero sin dejar evidencia de su relación con la CIA. 

WikiLeaks espera que los documentos revelados permitan a los expertos analizar el Hive que fue creado por la Subdivisión de Desarrollo Integrado de la CIA.

>> WikiLeaks vincula a la CIA con ciberespionaje en 40 países

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.