• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo vicepresidente venezolano cree necesario retomar el trabajo político junto a las bases del Poder Popular.

El nuevo vicepresidente venezolano cree necesario retomar el trabajo político junto a las bases del Poder Popular. | Foto: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Aristóbulo Istúriz cree que se debe retomar con mayor compromiso el trabajo desde las bases, ante las amenazas de la derecha que ahora maneja el Parlamento del país.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, exhortó este lunes a los diputados electos por el chavismo, a llevar el Gobierno a todas las comunidades a fin de profundizar el trabajo político con el pueblo.

“Debemos aplicar las tres “R”, revisar y rectificar el mensaje del pueblo para reimpulsar la Revolución Bolivariana”, aseguró istúriz acatando lo emanado recientemente por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, para hacer frente a la nueva Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora.

Lea también: Vpdte venezolano: reimpulso de economía se hará junto al pueblo

 

En dato:
Como parte de las nuevas medidas para reimpulsar la economía productiva del país, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este domingo que las Bases de Misiones son instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza y mejorar la calidad de vida del pueblo.
Se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las mil 500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Dejó claro que tiene asignada la tarea de supervisar dicha acción, como única garantía de ver cumplir el legado del comandante Hugo Chávez y lo establecido en la Carta Magna, aprobada en 1999 por el Poder Popular.

“Nuestra presencia es fundamental, pero acompañando al pueblo para solucionar los problemas que existan”, reflexionó sobre la derrota circunstancial de los pasados comicios parlamentarios, que hoy abren un nuevo escenario político en el país.

Lea también: Oposición venezolana desafía políticas socialistas

Istúriz reiteró que el Gobierno bolivariano es antineoliberal y en ese sentido llamó a no bajar la guardia y asumir el compromiso con el pueblo. “Sabemos que muchos han sido inducidos, engañados, pero nuestro papel es socializar la conciencia de ellos”.

“Cometimos el error de subestimar las demandas de la gente. Nos conformamos con entregar los beneficios. No basta con eso, sino nos metemos en los hogares que tienen las necesidades, esas es la verdadera revolución que hay que retomar”, explicó.

Por último, el profesor apuntó que sólo se han perdido dos de 20 batallas y en consecuencia, hay que salir a la calle a impedir que impongan la misma agenda del pasado y de los últimos años con la Guerra Económica, ataque a la moneda, y a los precios del crudo venezolano.

Lea también: 10 claves de la nueva era económica y productiva de Venezuela

En contexto:
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que este lunes retomarán el consejo presidencial y el día martes el consejo de ministros para el lanzamiento de trabajo de 2016 y sus acciones inmediatas en materia de economía.
Asimismo anunció que se reunirán con productores agrícolas para abordar tópicos desde el punto de vista territorial y el próximo sábado se reunirán con el movimiento de pescadores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.