• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe oficial indica que la policía local acudió, pero no pudo hacer nada (Foto: teleSUR)

Un informe oficial indica que la policía local acudió, pero no pudo hacer nada (Foto: teleSUR)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


La violencia sexual se ha convertido en una experiencia común que comparten las mujeres en el mundo entero. Según un primer estudio de la violencia sexual contra las féminas, al menos una de cada 14 mujeres fue agredida sexualmente por alguien que no era su pareja.

Los autores del informe publicado este miércoles por la revista británica The Lancet son categóricos, la violencia sexual se ha vuelto endémica en cuatro regiones del mundo, "con índices de agresión que alcanzan más del 15 por ciento".

Los investigadores evaluaron la situación en 56 países, en base a resultados de 77 estudios, reseñó la agencia de noticias AFP.

En total, 7,2 por ciento de las mujeres interrogadas reconocieron que habían sido agredidas sexualmente por personas que no eran su pareja.

Las tasas más elevadas de agresiones sexuales se registraron en África subsahariana, con un récord de 21 por ciento en África central y 17,4 por ciento en África austral.

En América Latina, la zona andina lidera la cantidad de agresiones en la región (16,6 por ciento), seguida por América Central (9,3 por ciento) y Brasil (8,3 por ciento), mientras que en el cono sur, Argentina y Uruguay tienen una incidencia mucho menor (1,9 por ciento).

Las tasas observadas en el sur de Asia son también más bajas (3,3 por ciento), así como el norte de África y Oriente Medio (4,5 por ciento).

La situación en Europa es más contrastada: los países de Europa oriental tienen los índices más bajos (6,9 por ciento), contra 10,7 por ciento en Europa central y 11,5 por ciento en Europa occidental.

La jefa del estudio, Naeemah Abrahams, precisó que el estudio fue realizado con datos a menudos parciales o incluso inexistentes en algunas regiones del mundo. También admitió que el concepto de agresión sexual no estaba estandarizado en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.