• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad recibe el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (Foto: Archivo)

La actividad recibe el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (Foto: Archivo)

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


En el marco del Foro Internacional de Víctimas del Conflicto Armado Colombiano, realizado en Venezuela, las víctimas del conflicto, ahora refugiados en la nación suramericana contaron sus experiencias y las razones que los obligaron a salir del vecino país.

La capital venezolana, Caracas, fue sede del Foro Internacional de Víctimas del Conflicto Armado Colombiano, el cual se realizado este sábado con el fin de elevar propuestas a los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, entre el gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

La actividad recibe el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y los gobiernos de Colombia y Venezuela.

En el foro, las víctimas del conflicto, ahora refugiados en Venezuela, contaron sus experiencias y las razones que los obligaron a salir del vecino país.

"Queremos que se escuchen nuestras vivencias, que el mundo sepa lo que nos sucedió y aportar para que ya no hayan más desplazados", dijo a Argelio Pérez, coordinador nacional de la Unión Patriótica, capítulo Venezuela.

Las conclusiones del Foro serán enviadas a Cuba para que sean tomadas en cuenta en el proceso de diálogos. Igualmente las conclusiones generadas desde las otras 20 ciudades.

Foros como este se desarrollaron en 20 ciudades del mundo simultáneamente, entre ellas Toronto, Canadá; Madrid y Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina; Ginebra, Suiza; Viena, Austria; Bruselas, Bélgica; y Estocolmo, Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.