• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Cabrisas estará en Angola por cuatro días para fortalecer tratados de cooperación.

Ricardo Cabrisas estará en Angola por cuatro días para fortalecer tratados de cooperación. | Foto: radiorebelde

Publicado 13 julio 2015



Blogs


Ricardo Cabrisas se reunirá con representantes ministeriales de las áreas de construcción, salud, finanzas, transporte y energía para tratar acuerdos bilaterales. 

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas inició este lunes una visita de cuatro días a Angola, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación. 

Aquí- Rusia mantiene cooperación militar y técnica con Cuba.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería angoleña, Cabrisas, tras su llegada, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del país africano, Georges Chicoty, luego el próximo jueves será recibido por el vicepresidente Manuel Vicente. También sostendrá diversos encuentros con representantes de los departamentos ministeriales de los sectores construcción, salud, finanzas, transporte, energía, educación y defensa. 

 

El vicepresidente cubano tiene previsto además reunirse con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil Presidencial, Edeltrudes Costa, y el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, general Geraldo Sachipengo Nunda.

Dentro de la agenda diplomática, está previsto un encuentro con los presidentes de los consejos de administración de la estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), Francisco de Lemos, y del Banco de Crédito y Ahorro (BPC), Paixão Júnior.

Contexto:

Angola y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975 y un año después firmaron un Acuerdo General de Cooperación, base para luego ser instituida la Comisión Bilateral.

Ambos gobiernos firmaron en 2014 un memorando de entendimiento que ha permitido la construcción por parte de Cuba de aeropuertos en territorio angoleño durante tres años.

Vale acotar que en Angola prestan colaboración más de cuatro mil cubanos en diversos sectores, en particular en la salud, con mil 800 médicos, y más de mil 400 profesores en Educación.

Vea-→ Presidente de Angola recorrerá Zona Especial de Desarrollo Mariel en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.