• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abogado y activista de DD.HH. Cristóbal Cornieles

Abogado y activista de DD.HH. Cristóbal Cornieles | Foto: teleSUR

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


En el tercer programa especial de Expediente Venezuela, el activista de DD.HH. Cristóbal Cornieles manifestó que antes de 1998, se violaban sistemáticamente los Derechos Humanos.

El profesor y abogado, Cristóbal Cornieles, explicó que el hecho suscitado en el estado venezolano de Táchira, en el que un disparo de un efectivo de la policía causó la muerte de un adolescente, debe ser condenado enérgicamente e investigado a profundidad, tal como anunciaron las autoridades venezolanas.

El abogado y activista de Derechos Humanos afirmó que el Gobierno venezolano es garante de los Derechos Humanos y la prueba está en la respuesta que dio ante lo sucedido.

LeaEstado venezolano garantiza aplicación de total justicia en caso Kluiverth Roa Núñez

Cornieles recordó que en la década de los 70, 80 y 90 en Venezuela aplicaban una política represiva, las investigaciones en los casos de DD.HH. eran cerradas y extrañamente tratadas en la justicia militar cuando las víctimas en ocasiones eran civiles.

Pero actualmente, las instituciones del Estado venezolano garantizan la aplicación de justicia en casos donde se violen estos derechos.

Cornieles refirió cómo “los órganos de derechos humanos no condenaron masacres del neoliberalismo”, como Cantaura, Yumare, El Amparo y Retén de Catia, las violaciones de DD.HH. no eran visibilizadas en los medios de comunicación, no había pronunciamiento y era una total impunidad.

Vea: La masacre de Cantaura

Entre 5 mil y 8 mil muertos, cientos de ellos desaparecidos, fue el saldo que dejaron los gobiernos de extrema derecha en cuarenta años de "democracia" en Venezuela (1958-1998).  La historia no miente y echa por tierra los señalamientos de EE.UU. y sus aliados sobre la supuesta "violación de los derechos humanos" por el Gobierno Bolivariano.

El programa especial “Expediente: Venezuela y los Derechos Humanos” conducido por el periodista William Parra quien acompañado de connotados invitados repasa la historia de Venezuela en materia de Derechos Humanos. 

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.