• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maikel Moreno presentó a su homólogo chino el plan que busca transformar de manera integral del Poder Judicial venezolano.

Maikel Moreno presentó a su homólogo chino el plan que busca transformar de manera integral del Poder Judicial venezolano. | Foto: @MaikelMorenoTSJ

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


"Nuestro objetivo es sistematizar el servicio judicial en Venezuela, indicó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Zhou Qiang, firmaron este sábado un memorando de entendimiento judicial que permitirá desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial del país suramericano.

Durante una reunión realizada en la sede de la máxima instancia de China, Moreno presentó a Qiang el plan que busca transformar de manera integral del Poder Judicial venezolano.

"Nuestro objetivo es sistematizar el servicio judicial en Venezuela, contribuir en la eficacia de los procesos, incrementar la celeridad procesal y eliminar la congestión, para ofrecerle al pueblo una justicia cada vez más eficiente, moderna, de avanzada", indicó Moreno, citado por el TSJ en una nota de prensa.

Qiang indicó que designará una comisión de informáticos para iniciar la ejecución del plan. "Espero poder trabajar con ustedes para fortalecer los Poderes Judiciales de ambos países", expresó.

Asimismo, consideró que el memorando impulsará el intercambio académico entre los Poderes Judiciales de ambas naciones, al tiempo que aceptó la invitación de Moreno para visitar Venezuela.

El acuerdo también plantea fortalecer la cooperación entre ambos tribunales en el sector penal y la lucha en conjunto contra los crímenes transnacionales.

Moreno participó como ponente en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, en Dunhuang, Provincia de Gansu.

Al evento también asistieron los máximos representantes de los poderes judiciales de naciones como Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Kazajistán, Portugal, Rumania, Rusia, Sudán, Turquía y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.