• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El representante de Venezuela ante la ONU rindió homenaje a los miles de niños que mueren diariamente en Siria a manos del autodenominado Estado Islámico.

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, votó a favor de la resolución en rechazo a los actos terroristas que atentan contra la paz y la seguridad internacional, incluido el derecho internacional humanitario, “esto debe ser abordado sin recelo”.

“Mi delegación reitera hoy más que nunca, desarrollar estrategias que contrarresten planes terroristas a corto y largo plazo, este Consejo tiene que actuar más efectivamente contra las acciones terroristas, es por ello, que el papel de esta instancia es trascendental para ejercer eficazmente las resoluciones”.

Ramírez indicó que los países occidentales “se empeñan en derrocar Gobiernos legítimos y desestabilizar los pueblos de Medio Oriente, vemos con gran alarma capacidad militar para desplegar violencia y quebrantar la estabilidad política de ese hemisferio árabe”

Lamentó el atentado de anoche en Mali y rindió homenaje a los miles de niños que mueren diariamente en Siria a manos del autodenominado Estado Islámico (EI).

Manifestó su petición de prohibir la producción, financiamiento de armas a organizaciones terroristas que amenazan la estabilidad de los países.

ONU aprueba resolución francesa contra el terrorismo

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes por unanimidad la resolución preparada por Francia que coordina la lucha contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda.

El texto propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el Estado Islámico y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio. Asimismo, insta a eliminar los refugios de los extremistas en ambos países, informa TASS.

En la resolución se condenan los atentados en Susa (Túnez), Ankara (Turquía), Beirut (Líbano), París (Francia) y sobre el Sinaí (Egipto).

En contexto

El pasado viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tras el atentado el gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país.

En la madrugada del pasado miércoles la policía francesa inició una serie de redadas en la zona de Saint Denis, al norte de París, para dar con Abdelhamid Abaaoud presunto autor intelectual de los atentados en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.