• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster se reunió con autoridades venezolanas.

El Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster se reunió con autoridades venezolanas. | Foto: MPRE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez se reunió con el encargado de Negocios de la República Federal de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster para expresar su rechazo ante falsas y tendenciosas afirmaciones sobre los Derechos Humanos y la libertad de Expresión en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela exigió a Alemania una explicación por las declaraciones irrespetuosas e injerencistas expresadas por un funcionario subalterno de la Cancillería alemana.

La Cancillería de Venezuela citó este jueves al Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster, para darle a conocer el rechazo de la nación suramericana ante estas informaciones.

Una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana precisó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acompañada del viceministro para Europa, Calixto Ortega, se reunió con el diplomático alemán.

 

Esta acción se da luego de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, acusara a Venezuela de supuestamente "no respetar los Derechos Humanos y la libertad de expresión".

Venezuela ha asegurado que estas afirmaciones son falsas y tendenciosas “que buscan descalificar la situación de los Derechos Humanos en el país”.

“En los próximos días el Gobierno Bolivariano emitirá una nota protesta que será entregada formalmente al Gobierno alemán por el embajador venezolano en Berlín, Orlando Maniglia”, indica la nota.

EN CONTEXTO

Para el Gobierno venezolano, la defensa y garantía de los Derechos Humanos de la población forma parte de una política de Estado integral y permanente, que incluso está concebida dentro de la Constitución, ha dicho el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez. 

“Para Venezuela la defensa del los Derechos Humanos no son un hecho circunstancial ni un aspecto acomodaticio, sino que son parte de un desarrollo permanente, no de una gestión de gobierno, sino de un proceso revolucionario para transformar la sociedad, y que incluso es objeto de un título completo dentro de la Constitución Nacional".

LEA TAMBIÉN:

Expediente: Venezuela y los DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.