• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El subsecretario respondió afirmativamente cuando la senadora demócrata por California Barbara Boxer le preguntó si Obama tendrá a Venezuela entre sus prioridades

    El subsecretario respondió afirmativamente cuando la senadora demócrata por California Barbara Boxer le preguntó si Obama tendrá a Venezuela entre sus prioridades | Foto: Archivo

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El gobierno estadounidense teme a los poderes extraordinarios que concedió el Parlamento venezolano al presidente Maduro para defender la soberanía de su nación.

Venezuela será uno de los temas del presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el mes próximo, afirmó el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee.

Durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense, el funcionario explicó que Obama “instará a sus socios latinoamericanos a promover la máxima transparencia en el proceso electoral venezolano de este año”.

Lee confirmó que el mandatario dialogará con sus homólogos latinoamericanos para tratar de buscar soluciones a lo que él considera una crisis en Venezuela.

"Unos resultados creíbles de las elecciones -agregó- podrían reducir las tensiones en Venezuela. Hemos instado a los socios regionales a alentar a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional sólida".

"Ahora es el momento para la región de colaborar juntos para ayudar a Venezuela a trabajar por una solución democrática a los desafíos que enfrenta el país", agregó Lee.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité, pidió agregar más nombres a la lista de sancionados por la supuesta violación de Derechos Humanos durante las guarimbas de 2014.

En contexto

Obama emitió el 9 de marzo una orden ejecutiva que declara a Venezuela una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela (Parlamento) aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.)

Apoyo a Venezuela

Unasur solicitó a los Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una "amenaza” a la seguridad de ese país. El organismo considera que el Decreto “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúne en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para fijar posición ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano. 

Los resultados de la cita servirán para enviar un mensaje de apoyo y demostrar su postura en la venidera Cumbre de las Amé­ricas a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo en Pa­namá.
 

Vea también→ Lo que debes saber sobre la Ley Habilitante Antiimperialista

 


Comentarios
2
Comentarios
Ahora Obama será esclavo de sus amenazantes palabras o será donde dije Diego.? Será que Obama es un infeliz en el fondo y sus asesores le esconden la realidad?...) No conoce lo que su antecesor Carter ha dicho sobre el sistema electoral venezolano?...
OBAMA YANKEE GO HOME !!...
Nota sin comentarios populares.