• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque ha manifestado su apoyo al Gobierno venezolano.

El bloque ha manifestado su apoyo al Gobierno venezolano. | Foto: Minci

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El bloque regional discutirá en Caracas las medidas de EE.UU. contra Venezuela y fijará una posición común previa a la Cumbre de las Américas.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reune este martes en Caracas, capital de Venezuela, para fijar una posición común ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano, de cara a la venidera Cumbre de las Amé­ricas a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo en Pa­namá.

Este encuentro fue anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el domingo, durante un acto público desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en rechazo a las agresiones recientes del gobierno estadounidense contra el país.

Dicha cita se generó de forma extraordinaria tras la decisión del presidente de los Estados Unidos de firmar una orden ejecutiva para sancionar a Venezuela y declararla como una "amenaza" para su seguridad nacional.

Conozca a los países sancionados por EE.UU.

El Gobierno venezolano ha recibido numerosas manifestaciones de apoyo ante la nueva arremetida norteamericana y ha instado a  EE.UU. a derogar el decreto y establecer un diálogo basado en el respeto, igualdad y soberanía.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó el decreto ejecutivo e Obama, asimismo la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba) respaldó a Venezuela ante las amenazas estadounidenses.

Lea también:

Maduro: Alba y Unasur respaldan a Venezuela.

Unasur: Sanciones contra Venezuela afectan estabilidad de AL

Tags

ALBA-TCP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.